Al igual que el año pasado, en esta nueva edición del Worldwide Photowalk que organiza Scott Kelby a nivel mundial, desde A pie de calle dirigiremos un nuevo photowalk. Se trata de la décima edición ya de este famoso evento fotográfico que cada vez cuenta con más y más participantes en multitud de ciudades por todo el planeta. El próximo 7 de octubre será la fecha para la edición de 2017 y queremos que nos acompañes.

En la pasada edición participaron más de 25.000 fotógrafos y en este décimo aniversario seguro que habrá más interesados en explorar la ciudad con sus cámaras se unan a este evento fotográfico. Participar es muy fácil: una vez se accede a la web organizadora (donde encontraréis más información) solo hay que buscar un photowalk que os interese. En este caso, os podéis inscribir en el de Sevilla Centro Histórico. Es gratuito y, además, una vez finalizado podéis participar en el concurso global con las fotos que habéis realizado.

Luego, la dinámica del photowalk es muy simple: Jesús León, miembro de A pie de calle, es quien lidera y dirige este photowalk y ha establecido una ruta por el centro histórico de la ciudad. El punto de encuentro es la Plaza de España (a las 11:30h) y finalizará en la Plaza del Salvador (alrededor de las 13:30h). Durante la ruta pasaremos por lugares emblemáticos de la ciudad y podremos captar el ambiente, la arquitectura, el paisaje y la luz y el encanto de nuestra ciudad. Por supuesto, es un paseo lúdico en el que también tienen lugar las charlas y el intercambio de impresiones alrededor de la fotografía. Al finalizar tomaremos algo para compartir fotos y experiencias.

No queda ahí el asunto, puesto que como comentamos hay un concurso global en marcha, entre todos los participantes de todos los photowalks que podrán subir su mejor foto a la web del Worldwide Photowalk y optar a algunos de los suculentos premios, como un libro de Scott Kelby, una cámara réflex, tarjetas, aplicaciones, bolsas para cámaras y más. Asimismo también habrá un ganador del Gran Premio y diez finalistas que serán seleccionados por el propio Scott Kelby. Toda la info la tenéis en la web organizadora.