El gurú de Photoshop, el norteamericano Scott Kelby, organiza cada año un photowalk a nivel mundial que ha ido cosechando cada vez más y más éxito de participación. Este año, en 2016, se cumple la 9ª edición y tendrá lugar el próximo día 1 de octubre en centenares de ciudades alrededor del mundo. En Sevilla también, por supuesto, y Jesús León, uno de los integrantes de A pie de calle, será el guía encargado de esta edición.

El poder de convocatoria de Kelby es grandioso. Por poner un ejemplo, en la pasada edición de su WorldWide Photowalk participaron más de 25.000 fotógrafos de todos los niveles que se juntaron en un mismo día en sus diferentes ciudades. A través de la web organizadora podéis obtener más información al respecto y, desde ahí, os podéis inscribir al photowalk de Sevilla. Es completamente gratuito y, además, entre las fotos realizadas por los participantes durante el recorrido se puede participar en un concurso entre todos los photowalks.

La dinámica de estos photowalks es muy sencilla: se establece un punto de encuentro, un lugar concurrido y popular de fácil acceso para todos y se realiza una ruta caminando, haciendo fotos y, por supuesto, charlando con el resto de participantes, hasta llegar al punto de final, donde concluye el recorrido. Por supuesto, luego se puede tomar un refrigerio en un bar o restaurante y compartir las imágenes realizadas y experiencias.

Ahí no queda todo, ya que lo participantes que se hayan participado previa inscripción podrán subir su foto favorita al popular concurso del WorldWide Photowalk y tendrán la oportunidad de ganar algunos de los premios establecidos: un año de suscripción a www.kelbyone.com (con formación online sobre edición fotográfica, a cargo del propio Scott Kelby), una cámara réflex, tarjetas de regalo, bolsas… Asimismo, habrá un ganador de un gran premio y diez finalistas que serán seleccionados por el propio Scott Kelby. Más info en la web organizadora.

El recorrido del WorldWide Photowalk en Sevilla tiene como punto de encuentro los Jardines del Cristina, junto a la estación de metro de Puerta de Jerez, desde donde se partirá a eso de las 11 horas para finalizar en torno a las 13:30 horas en las famosas Setas de Sevilla, en el Metrosol Parasol. Os invitamos a participar en este photowalk, que promete ser muy divertido, haremos muchas fotos y pasaremos una mañana agradable disfrutando de la fotografía y de la ciudad.

Para participar, hay que inscribirse aquí (ojo que las plazas son limitadas). ¡Os esperamos el 1 de octubre! 

wwpw_facebookpost1_940x788_0816