En el marco del Encuentro del Cómic podremos disfrutar de la obra Turandot, de Nazario Luque en el CICUS

Charo CorralesCharo Corrales

Charo CorralesCharo Corrales

 

“Turandot” se trata del encuentro de este artista sevillano con el mundo de la ópera. En palabras del propio Nazario:

“Cualquiera que conozca la obra homónima de Puccini podrá observar que mi historia guarda tanta relación con ella como mi “Salomé” con la de Oscar Wilde. Mi historia tiene más deudas con la ópera de Bussoni y sobre todo con la obra teatral de Carlo Gozzi, tan admirada por Max Reinhardt, que con el libreto usado por Puccini. Pero mi pieza está estructurada de una forma totalmente diferente al eliminar personajes, crear un desarrollo distinto e introducir un final totalmente nuevo. La importancia dada al personaje de Adelma, la princesa cautiva, con resonancias medéicas, la colocan a un nivel muy parecido al de la orgullosa y gélida protagonista. Son dos mujeres enamoradas que terminan enfrentándose por el amor de un mismo hombre.

Turandot la pura, la causante de la muerte de tantos hombres cuyo único delito era el de aspirar a conseguir su mano, contempla estupefacta y derrotada cómo otra mujer, una esclava, venga a todas sus víctimas sacrificando al único hombre al que ella, al final, ha decidido elegir.”

La exposición se completará con vídeos realizados por el propio Nazario en el que hace un recorrido por su propia obra y algunos otros dibujos y objetos.
Se podrá visitar hasta el 17 de noviembre.