Taller de Iluminación de Retrato y Desnudo con Rafael Roa

Taller intensivo de fotografía de Retrato y Desnudo con el experimentado fotógrafo madrileño Rafael Roa

 

[carousel][carousel_slide first=”true”]

SONY DSC

[/carousel_slide][carousel_slide] 8EMMA0562 [/carousel_slide][carousel_slide] roaweb4129 [/carousel_slide][carousel_slide] roaweb808 [/carousel_slide][/carousel]

 

Demostración con modelos y prácticas de los alumnos

[tabgroup]

7 y 8 de mayo. Horario: de 9 a 14 y de 15 a 18 h
16 horas
150 € los dos días, un día 100 €
Alumnos con conocimientos medios de fotografía y con interés en adquirir conocimientos técnicos y teóricos que contribuyan a ayudarle en el ámbito de la creación personal sobre el retrato y el desnudo.
[/tabgroup]

[accordion][accordion_group title=”Objetivos”]

El objetivo principal es que el alumno aprenda a abordar una sesión de retrato editorial basada en una idea previa y acercándose a las estéticas y lenguaje de la fotografía contemporánea. La iluminación y la relación con el modelo forman parte esencial en una sesión de retrato.

Sobre el taller de iniciación a la fotografía de desnudo debemos aprender las diferentes formas de usar este tipo de fotografía. Está muy claro la mayoría asocia el desnudo con la belleza de los cuerpos, y que también es evidente que el Eros y Tánatos siempre planea por el trabajo de numerosos artistas de esta especialidad. El uso del cuerpo como metáfora y arma de transgresión alejándose de las estéticas tradicionales que sólo exaltan la belleza de las formas. Para mi esta es la parte más importante y en la cual he centrado todo mi trabajo.

[/accordion_group][accordion_group title=”Metodología”]Teórico / práctico. Demostración con modelos y prácticas de los alumnos. Se realizará en Aldebarán estudios, Sevilla.[/accordion_group][accordion_group title=”Programa” state=”in”]

Sábado 8 de mayo

Mañana:

– Presentación del taller.

– Proyección sobre el retrato editorial.

– Como abordar un retrato editorial.

– La idea previa como base fundamental de la fotografía. Relación con el personaje.

– Localización e iluminación.

– Retrato en estudio.

– Esquemas de iluminación.

– Retrato en interiores. La toma.

– Demostraciones practicas con modelo en estudio.

Tarde:

– Prácticas tuteladas de los alumnos.

– Revisión de trabajos

Domingo 9 de mayo

Mañana

– Introducción a la fotografía del desnudo.

– Algo más que un cuerpo.

– Eros y Thanatos.

– Materializar las ideas en imágenes.

– El lenguaje del cuerpo.

– Demostración con modelos.

Tarde

– Prácticas tuteladas de los alumnos.

– Revisión de trabajos

[/accordion_group][/accordion]

[tabgroup]

Conocimientos básicos de fotografía. Optativo: conocimientos básicos de iluminación
“>Todos los alumnos firmarán un contrato con los modelos participantes de manera que las fotografías tomadas en el taller no puedan ser usadas de forma comercial salvo que, de forma privada cada alumno firme un nuevo contrato con cada modelo para dicho fin. En estos posibles acuerdos posteriores no tienen ninguna responsabilidad ni las entidades organizadoras del taller ni el profesor o ponentes del mismo.

Cámara réflex digital y –opcional– ordenador portátil, tarjetas de memoria, emisor de infrarrojos. Portfolio personal de los/as asistentes que lo deseen.
[/tabgroup]

Profesorado

fotoRoaRafael Roa. Posee una amplia experiencia docente como profesor de cursos universitarios y de formación de profesorado en el área de la imagen.

Para él han posado personajes del mundo de la cultura y el espectáculo como Sean Connery, Rupert Everett o Raimundo Amador. Influido por los trabajos de Irving Penn, Richard Avedon o Peter Greenaway, ha desarrollado una obra fotográfica personal en color y en blanco y negro del conjunto de la cual destaca la serie Hidden Desires.

Obra en curso desde 1988, está compuesta de fotografías de desnudos en blanco y negro en las que el cuerpo se alza como el gran protagonista de un conjunto de historias abiertas que trascienden lo puramente racional. Igualmente fruto de un importante trabajo previo de reflexión es la serie de naturalezas muertas A Void Regard (2011).

Presente en Arcomadrid 1983 y en PHotoEspana 2000 en la colección Cualladó, en 2005 expuso en la Galleria Seno Guerrero de Ferrara (Italia); y en 2009, en el Museo Metropolitano y la Gallery Nights de Buenos Aires, así como en el Museo Municipal de Trelew, Chubut, también en Argentina.

Rellena el formulario de inscripción

[contact-form-7 id=”2678″ title=”Inscripción cursos”]