Hasta el 11 de abril en la Asociación cultural y audiovisual El Farol  (Plaza de Pumarejo, Sevilla).

[carousel][carousel_slide first=”true”] oscarromerofotografia_4 [/carousel_slide][carousel_slide] oscarromerofotografia_11 [/carousel_slide][carousel_slide]oscarromerofotografia_10 [/carousel_slide][carousel_slide] oscarromerofotografia_9 [/carousel_slide][carousel_slide]oscarromerofotografia_7 [/carousel_slide][carousel_slide] oscarromerofotografia_8[/carousel_slide][carousel_slide]oscarromerofotografia_6 [/carousel_slide][carousel_slide] oscarromerofotografia_3 [/carousel_slide][carousel_slide] oscarromerofotografia_1  [/carousel_slide][/carousel]

 

‘Supervivientes’ pretende hacernos reflexionar a través de retratos de personas desnudas sobre la difícil situación de la última generación de jóvenes españoles, paradójicamente la más preparada de su historia, cuyo papel en la sociedad ha quedado relegado a ser un grupo de resistencia que espera con dignidad y esfuerzo a que la situación mejore. Una generación víctima de las reformas educativas, los despropósitos políticos y los desajustes macro-económicos que, con el futuro cercenado, afronta cada día del presente con ilusión y deseo de crecimiento.

Este proyecto de Óscar Romero (Sevilla, 1984), su primera exposición individual en Sevilla, fue ganador en 2011 del premio Retrato Solo Loewe, englobado dentro del Concurso Internacional de Fotografía Universo en Español organizado por ‘El País Semanal’.

Con Supervivientes trato de poner cara y rostro a algo tan actual como la crisis y la precariedad económica en la que muchos estamos metidos. Estamos desnudos porque no tenemos ningún arma. No podemos escondernos. Lo que hay es lo que se ve.

Esta exposición se encuadra dentro del proyecto PLAN RENOVE, una iniciativa sin ánimo de lucro promovida por Marcelino García y Sema D’Acosta en el barrio del Pumarejo que pretende rescatar artistas jóvenes con talento u otros de cualquier edad que se encuentran al margen del circuito artístico sevillano.

Otro interesante proyecto de Óscar Romero es 2mil.14 que nace del compromiso personal de Óscar de tomar una fotografía cada día durante un año completo. De esta forma, al fnal del proceso creativo se habrá conformado un diario de 365 imágenes.