mega888 «Sexo: Mujer» es el sugerente título de la exposición de fotografía de Aline P. | A pie de calle | Sevilla

Podremos ver el trabajo  de la artista francesa Aline P. en el Espacio California de 13 al 29 de enero

 

cartelinvitación

 

Aline.P. es una artista francesa que vive en Sevilla. Usa diferentes medios, principalmente la fotografía pero también la performance, el vídeo-arte, el dibujo, joyas y objetos. Esta propuesta expositiva es un resumen de su obra fotográfica. Obra íntima, carnal, sensible. Obra que habla de la artista, de sus sentimientos,  emociones, de lo que le hace ser lo que es…. mujer, feminista, artista, ama de casa, madre… Obra que contiene suegún palabaras de Aline:

Mi ADN, mis neuronas, mis hormonas, mis fluidos. Sexo: Mujer , mi sexo, mi identidad, mi categoría, mi historia. Género que he rechazado, odiado, aceptado, rechazado, odiado, aceptado, rechazado…..Este trabajo cuenta mi vida desde dentro, cómo la vivo, la vomito, la asimilo. Es una reflexión sobre el yo, el yo que me pertenece, el yo que ignoro, el yo que acaricio, el yo que escupo.

Esta exposición es una selección de varias piezas que forman parte de una investigación sobre la identidad, en este caso la identidad femenina. Este proyecto empezó en 2007 cuando todavía era estudiante en artes plásticas y empezó a reflexionar sobre  género femenino. Ahora en e 2014, con 30 años, tiene la oportunidad de mostrar su trabajo muchas veces censurado.

La inauguración en presencia de la artista tendrá lugar el jueves 15 de enero a las 20 horas.

El Espacio California (Calle Sol, 86) le ha dado total libertad para exponer su obra, mostrándole su apoyo y confianza. La obra de Aline P.puede ser vista como polémica aunque para ella no es más que una reflexión sobre su vida de mujer inmigrante, madre, ama de casa, artista.

Soy francesa pero me fui de mi país cuando me di cuenta de que la proximidad geográfica con mis seres más cercanos era un freno para mi creación, tenía miedo de que no entendieran mi trabajo, que lo vivieran como una agresión. Para crear necesitaba ser libre, no autocensurarme, dar todo a mi arte sin preocuparme de nada.

La llegada a Sevilla me ha abierto otras perspectivas de creación, me ha fascinado la omnipresencia de la religión, no hubiera explotado este campo en Francia, donde está cada vez mas marginada.

Lo que muestro en esta exposición es el camino que me ha transformado, que me ha hecho pasar de estudiante a ama de casa, de soltera a madre de familia, donde mi cuerpo y mi mente se han moldeado. Les enseño lo más profundo que tengo, mis tripas, mi Yo, mi cerebro…..

 

 

suenopapafotoY0507181E-2011

sangre-sagrada-10Mi-madre-y-el-cancer-de-mi-hermana,-2011