mega888 Primer curso de Fotografía Gastronómica Contemporánea que se imparte en Andalucía | A pie de calle | Sevilla

A pie de calle se convertirá en el espacio pionero delCurso de Fotografía Gastronómica Contemporánea los días 24 y 26 de noviembre, 1, 3 y 10 de diciembre.

 

Fotografía-Gastronómica-web

En este curso, Julia Pupv mostrará el trabajo de los mejores fotógrafos gastronómicos publicitarios y artísticos de la última década y cuyo objetivo será dar a conocer qué es la fotografía gastronómica contemporánea a través de su historia, sus técnicas y sus artistas.

Julia Pupv, fotógrafa profesional y chef gerente de El Séptimo Plato, culmina así una investigación de 10 años en la que profundiza sobre el panorama fotográfico gastronómico nacional e internacional incidiendo en los siguientes aspectos:

– Investigar la historia de la gastronomía y su evolución visual hasta nuestros días.

– Conocer las tácticas más apropiadas para fotografiar alimentos ya sea para un uso comercial-profesional como artístico o personal.

– Informar pormenorizadamente de la realidad del panorama fotográfico nacional e internacional de los últimos años y profundizar en los trabajos de los artistas más destacados.

– Tomar conciencia de la importancia de la imagen gastronómica en la vida cotidiana, profesional, artística y personal para la que se precisa una correcta lectura visual.

El curso se completa además con un mapeado de publicaciones digitales y fotolibros fundamentales que analizan y describen la evolución de la fotografía culinaria desde el bodegón pictórico a las vanguardias, así como un módulo práctico donde se analizarán las mejores fotos de la década y el propio trabajo de los alumnos.

Más de 200 referencias de artistas de todo el mundo y la colaboración directa de más de 50 fotógrafos consagrados, gestores culturales y otros profesionales de la imagen que han creado su propio ranking de los mejores compañeros de profesión se darán cita en las 15 horas que dura el taller.

Dirigido principalmente a:

* Fotógrafos profesionales, aficionados y artistas plásticos que quieran ampliar sus conocimientos sobre fotografía gastronómica.

* Empresarios de hostelería y personal a su cargo con interés por mejorar la imagen de su negocio y productos a través de una mayor calidad en las fotos de su web, blog o cualquier red social y publicitaria de su oferta gastronómica.

* Blogueros, foodies y gastrónomos aficionados a mostrar lo que degustan en bares, restaurantes, hoteles y que desean compartir este tipo de imágenes entre sus amigos y familiares aumentando su calidad y posibilidades.

* Alumnos de Escuelas de Fotografía y de Escuelas de Hostelería donde no se realicen cursos especializados en fotografía gastronómica ni se explique con detalle la importancia vital de la fotografía gastronómica en el mundo actual.

* Cualquier persona amante de la fotografía y/o la gastronomía que disfrute ahondando más en el tema objeto del curso.

El curso se impartirá en la sede del espacio cultural A pie de calle, en Triana, Plaza Salesiano Don Ubaldo, 69-71, Bloque 1, Local 1 (final de la calle Trabajo) los días 24 y 26 de noviembre; 1, 3 y 10 de diciembre de 2014. De 17,30 a 20,30 h. Su precio es de 100 euros y los interesados pueden informarse e inscribirse en:

info@apiedecallesevilla.es o en los teléfonos: 627 797 572 – 955 120 022