Preguntas frecuentes

¿QUIÉNES SOMOS?

En A pie de calle empezamos como una asociación cultural que se dedicaba a la comunicación audiovisual, con sede en Triana. Además de impartir cursos, organizábamos exposiciones de fotografía, proyecciones audiovisuales y otros eventos relacionados con la fotografía, el cine y el mundo audiovisual. Por nuestro local ha pasado profesionales que han impartido gran diversidad de cursos como Rafael Roa (retrato editorial y fotografía de desnudo), Mara León (fotografía conceptual), Sema D‘Acosta (libro de fotografía), Eduardo D’Acosta (Cultura Visual), Guillermo García (edición de vídeo con Premiere), José María Montero (ciencia y arte), José Bautista (Producción Multimedia para Fotógrafos) y Pepe Usagre (fotografía de naturaleza) entre otros.

En marzo del 2014 dejamos el espacio y salimos a la calle. Desde entonces no contamos una sede fija y organizamos nuestros cursos en diferentes espacios que alquilamos para la ocasión. Como nuestro propio nombre indica, nos gusta la calle y, en ocasiones, y otras la convertimos en nuestra propia aula para cursos, donde prevalece siempre el sentido práctico (como es el caso de nuestros photowalks).

¿QUÉ PUEDO ESPERAR?

Profesionalidad y calidad en la formación que recibirás. Nos intentamos adaptar al nivel de cada alumno por lo que nuestra formación es muy personalizada. Te obligaremos a hacer muchas fotos, aprenderás a mirar de otra manera.

¿A QUIÉNES ESTÁN DIRIGIDOS NUESTROS CURSOS?

Están pensados para aquellas personas interesadas en el mundo de la imagen que quieran conocer su cámara a fondo y sacarle el máximo partido. Ofrecemos diferentes niveles de profundización en la fotografía digital y, en cada curso, se especifican los conocimientos básicos que se necesitan.

¿QUÉ NECESITO LLEVAR AL CURSO?

Tu cámara y muchas ganas de hacer fotos. Para el curso de Lightroom necesitas traer tu portátil.

¿DÓNDE SE REALIZAN LOS CURSOS?

Depende del curso contamos con varios espacios que alquilamos para la ocasión. Una vez reservado el curso y cuando se acerque la fecha os informaremos de la dirección del espacio. Intentamos que, además del aula, haya un área de descanso para tomar algo y lugares interesantes cercanos donde hacer buenas fotos para las prácticas.

¿CÓMO RESERVO UN CURSO?

Tienes que entrar en el curso que quieras realizar y seleccionar la fecha que te interese. Puedes reservar una o varias plazas, si sois un grupo. Asegúrate de elegir bien la fecha del curso que desees realizar, una vez formalices la reserva, recibirás instrucciones detalladas para el curso elegido. Las reservas se pueden realizar hasta la medianoche del día anterior. Para reservar en el mismo día, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@apiedecallesevilla.es. Puedes abonar la reserva, con total seguridad, a través de tu tarjeta de crédito/débito.

¿SE PUEDEN CANCELAR O CAMBIAR LAS RESERVAS?

Si necesitas cancelar una reserva lo puedes realizar a través de nuestro email info@apiedecallesevilla.es, si lo realizas antes de las 24 horas antes del comienzo de tu curso te devolvemos el importe completo de tu reserva. Si cancelas tu reserva en menos de las 24 horas antes del comienzo de tu curso, te devolveremos el 50% del importe. Si no nos contactas para cancelar a tiempo y no te presentas al inicio del curso reservado, no tendrás derecho a la devolución del importe.

Si necesitas cambiar una reserva de fecha, lo puedes realizar sin coste adicional hasta las 24 horas antes de comienzo del curso reservado. Dentro de las 24 horas antes del comienzo, no será posible realizar el cambio.

Ten en cuenta que por circunstancias ajenas a nuestra organización, podremos modificar o cancelar un curso y se aplicarán las reglas indicadas anteriormente.

¿Preparado para reservar un curso?

Intentamos transmitir nuestra pasión por la fotografía y hacemos nuestros cursos muy divertidos. Aprenderás muchos trucos para conseguir grandes fotos y vivirás una buena experiencia.

Elegir un Curso