Después de más de dos años de trabajo, el fotógrafo Rafael Roa presenta su última proyecto, Dead Skin, un libro que reflexiona sobre “el fin de nuestro tiempo” a través de la desnudez de los cuerpos.

Según el autor, “Dead Skin es una narración sobre la vida, el tiempo y la transformación que este produce en nuestros cuerpos”. La “piel muerta” es, pues, el epicentro de esta reflexión sobre “Eros y Thanatos, el deseo y la muerte”, ya que “la piel se trasforma con las huellas del tiempo”.

Rafael Roa ha decidido autopublicar su trabajo y lanza en preventa una edición limitada –numerada y firmada– para los primeros 200 ejemplares de su libro, que constará de 88 páginas –22,5 x 33,5 cm– con textos en castellano e inglés. Toda una oportunidad para adquirir un gran libro de coleccionista.

2roa3831 21roa

17roa 7roa3861

 

Rafael Roa visitará Sevilla el 8 y 9 de mayo para impartir un taller intensivo de fotografía de Retrato y Desnudo.

El objetivo principal de este  taller es que el alumno aprenda a abordar una sesión de retrato editorial basada en una idea previa y acercándose a las estéticas y lenguaje de la fotografía contemporánea. La iluminación y la relación con el modelo forman parte esencial en una sesión de retrato. Sobre el taller de iniciación a la fotografía de desnudo el alumno aprenderá las diferentes formas de usar este tipo de fotografía. El uso del cuerpo como metáfora y arma de transgresión alejándose de las estéticas tradicionales que sólo exaltan la belleza de las formas. Para mi esta es la parte más importante y en la cual he centrado todo mi trabajo. Toda la información sobre el taller: http://apiedecallesevilla.es/taller-de-iluminacion-de-retrato-y-desnudo-con-rafael-roa/