El curso “El boom del fotolibro. Contar la fotografía de la última década a través del foto libro” lo impartirán los hermanos D’Acosta: Eduardo y Sema, los días 6 y 7 de junio.

[carousel][carousel_slide first=”true”]FOTLIBRO-PORTADA-2 [/carousel_slide][carousel_slide] FOTLIBRO-PORTADA [/carousel_slide][/carousel]

La idea surge de unir la experiencia de Sema D’Acosta (crítico de arte y comisario de exposiciones) y Eduardo D’Acosta (profesor de fotografía contemporánea) en un mismo taller para que el alumno aproveche al máximo la experiencia y el conocimiento de ambos.

Sema D’Acosta, comisario y crítico de arte, experto en fotografía y jurado en numerosos premios artísticos de prestigio, ha montado exposiciones de fotografías colectivas como “Afterpost” o “Mundos propios” e individuales a muchísimos fotógrafos de contrastado nivel internacional como Dionisio Gonzalez o Ángel Marcos). Además, Sema D’Acosta es editor de la Guía de fotografía andaluza (libro seleccionado por PhotoEspaña entre las 20 mejores publicaciones sobre fotografía de 2012).

Eduardo D’Acosta es profesor de fotografía artística en la Escuela de Arte de Sevilla, especialista en fotografía contemporánea y fotógrafo. Es docente y director de contenidos desde 2010 del exitoso curso de ESPECIALIZACIÓN EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA que organiza la Fundación Madariaga de Sevilla y el CAC Málaga. También es director del curso “Fotografía Hoy” que se imparte en Sevilla y Málaga y del seminario “Fotografía y Cine: aprende mirando”. Ha impartido ponencias y conferencias en la facultad de Bellas Artes de Sevilla, facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, en el CEP de Huelva, el CAC Málaga, el Centro de las Artes de Sevilla (CAS) o el museo Picasso de Málaga. Así como en diferentes asociaciones, colectivos, academias y galerías. Como fotógrafo tiene varias propuestas artísticas que ha expuesto en distintos lugares. “Mentiras”, una serie donde se rebela contra la profundidad y la idea renacentista de perspectiva para cuestionar el engaño que supone intentar plasmar la tridimensionalidad en una imagen plana. Culmina este trabajo en 2009 con la exposición “Apariencias”, en la galería Birimbao de Sevilla. Donde también expuso su siguiente proyecto “Vallas” en el año 2012.

Tendremos a los hermanos D’Acosta en A pie de Calle, el 7 y 8 de junio de 2014, impartiendo juntos el curso “El boom del foto libro. Contar la fotografía de la última década a través del foto libro”. Más información e inscripciones en la página del curso.

Eduardo D’ Acosta impartirá el curso Cultura Visual y Criterio Fotográfico el 17 de mayo en  A Pie de calle. Más información e inscripciones en la página del curso.