“EL CUERPO Y EL LUGAR” de Mara León & Sonia Espigares se expone en la galería Rafael Ortiz hasta el  5 de marzo.

mara (2 de 5)

Esta exposición está incluida en la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres que se desarrolla a nivel nacional en el mes de marzo. Este año Andalucía será la sede de este importante  festival con 53 participantes entre Museos, Centros de Arte, galerías y universidades.

El Festival Miradas de Mujer se inaugura en el Centro Andaluz de Arte Contemporaneo el 5 de marzo a las 18.00 h. Habrá una Presentación + Mesa redonda + performance!

Mara León, explora sus emociones y se dejar llevar por ellas a través de impulsos que refleja en sus trabajos. Hace imágenes secuenciales para narrar pequeñas y profundas historias performativas usando su cuerpo como instrumento expresivo.

MAR-1005-14         MAR-1004-14         MAR-1003-14

En el programa Ideas al Sur sobre la exposición “El cuerpo y el lugar” Mara explica su trabajo expuesto en la Galería Rafael Ortíz.

Mara León cursó sus estudios de Fotografía en la Escuela de Arte de Sevilla y realizó el Master Internacional Fotografía Conceptual en la EFTI.

mara (4 de 5) mara (1 de 5)mara (3 de 5)

La artista ha expuesto parte de su trabajo en muestras colectivas tales como EFTI PHotoEspaña 2008, “En pelotas”, Galería EFTI. Madrid, “Paisajes del Cuerpo”, PHotoEspaña 2013, Madrid, “Festival de VideoArte” Talavera de la Reina, Toledo, “Mínimos” Galería Cero. Madrid, entre otras.

Mara recibió la Mención Especial nº 1 de Promoción Master Internacional Fotografía Conceptual, Madrid en 2009 y el Primer Premio del Concurso Internacional de Fotografía Alliance Française y Fundación Pilar Citoler, en 2013.

Contaremos con la colaboración Mara León  en las actividades formativas de A Pie de Calle (talleres trimestrales y anuales de fotografía ) así como en propuestas de talleres de procesos creativos.