mega888 Las camisetas de A pie de Calle y El Último Mono | A pie de calle | Sevilla

El Último Mono un taller de serigrafía en el corazón de Triana

foto-apiedecallesecuencia

Ya tenemos las camisetas de A pie de Calle, en varios colores y tallas, por el precio de 10 euros. Ven a verlas.

El Último Mono surge en 2012 como taller de serigrafía, creado por dos jóvenes artistas sevillanos, con una producción que se divide entre la obra gráfica, la serigrafía textil y otros inventos.

Nos enfrascamos con facilidad en historias propias y ajenas. Trabajamos por encargo y también hacemos ediciones propias.

foto-apiedecalle_3     foto-apiedecalle_2      foto-apiedecalle

Todo es hecho a mano, con diseños de la casa o colaboraciones con otros artistas locales, tiradas cortas y ejemplares numerados. Intentamos hacer cosas frescas y diversas y entendemos las camisetas como un soporte desde donde popularizar la ilustración, el diseño, etc. y en especial los trabajos de los autores.

El proyecto del taller  surge en respuesta al panorama de empleos o salidas precarias que hay en el tema del arte y el diseño en este momento y en esta ciudad.

Acabamos la Universidad y enseguida, viendo las opciones de trabajos “de mierda” que había, y que ya habíamos sufrido en nuestras carnes, decidimos montar esto. Era una cuestión de supervivencia.

A finales de 2013 realizaron un calendario en el que colaboraron varios artistas, surgido de la necesidad de hacer un trabajo colectivo y en papel.

Queríamos conseguir una buena carpeta de estampas, un buen trabajo de estampación, que además sirviera para difundir la obra de los artistas que participaban.

taller-monoLa Colección de Último Mono esta hecha con ilustraciones del colectivo y de diseñadores e ilustradores que son de su agrado. Le llaman colección pero no se trata de colecciones en plan moda primavera-verano ni nada así, las van sacando como van surgiendo.

Con nuestras camisetas lo que buscamos es que sean originales, aprovechamos que hacemos tiradas cortas para hacer ejemplares numerados y buscamos que haya diversidad de estilos para no aburrirnos ni aburrir al personal.

El Último Mono ha trabajado en colaboración, entre otros, con Nacho Caso, Ildefonso Cecilia, Lolo, Srger, Murdo Ortiz, Mäik, Emilio Subirá, Cristina Bendala, Elvira Fernández, Bruyer, Laura López Balza, Julio Galindo, Nuria Mora…