mega888 Joan Lara, artista audiovisual y alumno del curso de Revelado Digital: "Apuntarme al curso ha sido todo un acierto, me ha servido muchísimo" | A pie de calle | Sevilla

Las próximas fechas del curso de Revelado Digital con Lightroom y Photoshop son el 20, 21 y 22 de junio 2014.

[carousel][carousel_slide first=»true»] la foto 4[/carousel_slide][carousel_slide] la foto 3 [/carousel_slide][carousel_slide] la foto 2 [/carousel_slide][carousel_slide] la foto 1 [/carousel_slide][/carousel]

 Joan Lara realizó con nosotros el curso de Revelado Digital y ahora nos cuenta sobre su experiencia en A pie de Calle y muestra parte de su trabajo artístico actual.

¿Por que te apuntaste al curso de Lightroom?

Me apunté al curso de Lightroom, porque soy un poco caótico al volcar mis fotografías al ordenador y las tengo duplicadas y triplicadas en distintas carpetas y discos duros, aunque me acuerdo donde están dentro de mi caos, me encantaría tenerlas bien clasificadas y fáciles de buscar por los tags, aparte de querer controlar mejor el proceso de revelado, del cual me han hablado tan bien.

¿Que te ha parecido el curso? ¿ lo recomendarías?

Apuntarme al curso ha sido todo un acierto, me ha servido muchísimo tanto para el proceso de catalogar mis fotos, como el proceso de revelado el cual lo veo mucho mas completo que el camera raw de photoshop.

El ambiente del curso ha sido genial, hemos tenido una plena implicación del profesor y además al ser pocos alumnos la dedicación hacia nosotros ha sido plena, con lo cual es 100% recomendable.

 retrato Joan LaraJoan Lara

Yo vengo del mundo audiovisual, soy realizador desde el 1997 que acabe el master de realización de Tv impartido en la EMAV de Barcelona en colaboración con la Universidad politécnica de Barcelona.

Desde el 2011 volví o empecé a pintar de nuevo, digo empecé porque nunca he tenido una educación reglada artística y había pintado algo pero hacia el 1997, cuando acabe realización, deje esa parte más artística para dedicarme a la realización de videoclips, comerciales, programas de Tv, documentales…..

Ahora compagino las dos facetas, aunque actualmente estoy mas inmerso en la producción de series de pintura, fotografía, video performance y performance.

Podemos ver el nuevo trabajo de Joan Lara en la sala del Ayuntamiento de Archidona (Málaga), una exposición individual «Cartografías en Blanco=Territorio+Individuo» (pinturas, fotografía y video performance) se inaugura el 29 de mayo.  Este trabajo versa sobre el territorio y el individuo y como no nos paramos a observar el territorio que nos rodea y la  importancia del recorrido en nuestras vidas, gracias a el somos quien somos.

 

 

 

 

 

 

El 29 de mayo inauguro mi primera exposición individual «Cartografías en Blanco=Territorio+Individuo» en la sala del Ayuntamiento de Archidona (Málaga), en la que muestro pinturas, fotografía y video performance.

 

En ella hablo del territorio y el individuo y como no nos paramos a observar el territorio que nos rodea y que es importantísimo en nuestro recorrido y somos quien somos gracias a el.