mega888 'Gente de Madrid', un trabajo fotográfico de Rafael Roa y Jesús León | A pie de calle | Sevilla

‘Gente de Madrid’ se presenta el jueves 5 de febrero a las 19:30 en  FNAC Callao, con la presencia de sus autores, Jesús León y Rafael Roa, y alguna que otra sorpresa.

GentedeMadrid1

 

‘Gente de Madrid’ es la definición de la ciudad a través de las miradas de todos los que vivimos en ella. Doscientas ochenta y ocho páginas de retratos muestran la diversidad de los madrileños, a día de hoy. Jesús León fotógrafo sevillano, aporta esa mirada fresca y diferente del visitante que poco a poco va descubriendo esos matices que tiene la ciudad. Rafael Roa, como madrileño, aporta el conocimiento cómplice y la relación afectiva con la ciudad.

Ambos han fotografiado durante seis meses en los distritos más representativos de la ciudad: Vallecas, Salamanca, Centro, Usera, Tetuán, Chamartín, Chamberí, Moncloa o Retiro. Un trabajo que ha refleja el contraste social y la diversidad cultural que una gran ciudad como Madrid posee en la actualidad.Mostrar la ciudad a través de las miradas de quienes las habitan ha sido un trabajo clásico dentro de la fotografía. Sobre Madrid podemos destacar a dos fotógrafos como Alfonso o Luis Ramón Marín. ‘Gente de Madrid’ es el proyecto más intenso y serio, desde el punto de vista del muestreo fotográfico, realizado en lo que va de siglo.

 ‘Gente de Madrid’ es mucho más que las imágenes que aparecen en sus páginas. Este libro es un viaje por una de las ciudades más grandes y vibrantes de la vieja Europa. Con mucha historia, con muchos lugares únicos y peculiares, y sobre todo, con mucha gente. De múltiples nacionalidades, razas, ideologías,… madrileños de pura cepa, otros adoptivos… pero como se suele decir, “si vives en Madrid, eres de Madrid”.

Chema Sanmoran ha grabado y realizado los vídeos de promoción del proyecto y el documental que pronto podréis ver en su web.

Toda la información sobre el libro y sus autores se puede encontrar en www.gentedemadrid.es

Tenemos la suerte en A Pie de Calle de contar con estos dos grandes profesionales como docentes; Jesús León imparte talleres entre otros de Fotografía Urbana, y Rafael Roa de Fotografía de Desnudo y Retrato Editorial.

El libro está disponible en las principales librerías y también online en Amazon

Colección: PHOTOCLUB

Autores: Rafael Roa y Jesús León

Nº de páginas: 288

Formato: Papel

Tamaño: 22,5 x 23

I.S.B.N: 978-84-415-3649-4

Precio: 19,95€

Fecha de Publicación: Noviembre 2014