mega888 'Fotografía y Sensores' es el nuevo curso que imparte Manuel Márquez en Sevilla | A pie de calle | Sevilla

Un curso sobre algo que suelen desconocer el 99% de los fotógrafos

CARTEL

¿Cómo se forma la imagen en el sensor? ¿Por qué un sensor APS-C a ISO 1600 en invierno puede tener menos ruido que uno Full Frame en verano?, ¿Por qué esa foto que has hecho con el móvil en la playa y donde se ve el cielo perfecto, al mandarlo por Whatssap se ven bandas? ¿Qué hace tu PC cuando bajas de calidad un JPEG? ¿Qué es un JPEG y por qué se le llama “Comprimido”? El histograma que todos conocéis, y que veis por el visor, ¿Cómo se forma? ¿De dónde viene? ¿Qué representa? ¿Es la cantidad de luz? ¿Seguro? Cuándo añado máscara de enfoque en Photoshop. ¿Qué estoy haciendo sobre la imagen realmente? ¿Qué es el contraste? ¿Seguro que lo sabéis?…

El sensor de tu cámara no ve colores, solo blanco y negro… el color es algo que se inventa luego… Si, tu cámara solo ve blanco y negro… ¿Curioso verdad?

Manuel Márquez contestará estas y muchas más preguntas en el curso que impartirá el 25 y 26 de Febrero. Podría plantearos mil preguntas de este tipo, con conexión directa con la realidad del día a día fotográfico cuya respuesta está en la teoría del curso… y sin teoría no hay conocimiento, y sin conocimiento estaríamos haciendo fotos sin realmente saber qué hacemos.

Cuando yo comprendí realmente como capta la luz un sensor y como se transforma, aprendí a exprimir mi máquina al 100%. Cuando ahora veo una escena, sea cual sea, entiendo como la va a gestionar mi sensor y actúo en consecuencia… Y todo gracias a la teoría.

Soy de los que piensan que un buen fotógrafo debe saber estas cosas porque es la máquina que usa en su trabajo. ¿Os imagináis un cirujano que te dice… Yo los rayos X no sé cómo funcionan… Pongo un paciente ahí, le doy al botoncito, y una chica me trae una foto… Si, funcionar funciona, pero, ¿os parecería buen profesional?

El curso de fotografía tiene dos partes, la primera donde sobre los secretos de los sensores y como las cámaras, móviles y cualquier cosa con un sensor capta la luz. Y la segunda parte donde se aplicaran esos conceptos en el Camera Raw de Photoshop y directamente sobre una fotografía.

Como decían en la película Matrix:

“Si tomas la pastilla azul fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedas en el País de las Maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda, lo único que te ofrezco es la verdad. Nada más. (Morpheo).

*La pastilla roja es el curso

Este curso os cambiará la visión que tenéis sobre la fotografía digital. Programa del curso

Manuel Márquez nos acompañará en A Pie de Calle, impartiendo un curso avanzado de Retoque fotográfico para moda / piel proximamente. Si te interesa escribenos a info@apiedecallesevilla.es

 

Manuel--GrandeManuel Márquez. Sevilla 1982

Fotógrafo de 41Studios y profesor de teoría fotográfica y Diseño gráfico, Manuel comenzó su andadura por la fotografía hace hoy 11 años. Debido a su carrera paralela de informático, las herramientas digitales no supusieron un problema para él donde se especializó rápidamente, además se inclinó por el camino de la prueba-ensayo. Le gusta probar todo. Solo probando se puede opinar, y solo intentándolo todo se puede ser un profesional completo. Ha escrito análisis de diferentes cámaras, objetivos y comparativas entre lentes para foros y artículos impresos, le encanta probar nuevos sensores, lentes, flashes y todo lo relacionado con la fotografía y exprimir al máximo sus posibilidades. Entre las empresas para las que ha trabajado se encuentran multinacionales como McDonals, F1 o Renault. La multidisciplina es la razón de ser de su trabajo donde realiza desde sesiones de moda, fotografía de producto, de arquitectura o de deportes y naturaleza. También ha sido director de fotografía en numerosos cortos.

En 41Studios se dedica exclusivamente a Bodas, pero de forma simultánea realiza todo tipo de fotografías. De familia artística, dado que su padre es profesor de Bellas Artes, Manuel ha bebido del arte antes de comenzar su carrera fotográfica la cual le ha añadido un toque diferente a su visión sobre la fotografía.

 

Rellena el formulario de inscripción

[contact-form-7 id=»2678″ title=»Inscripción cursos»]