Un total de ocho fotógrafos participan en esta muestra que pretende resaltar la importancia del “patrimonio humano” en la Semana Santa. Se podrá visitar del 24 de marzo al 2 de abril.

cartellamiradadelcofrade

En la Biblioteca Municipal de Camas podemos disfrutar de ‘La mirada del cofrade’, una exposición fotográfica sobre la Semana Santa de Sevilla donde se recogen un total de cuarenta imágenes realizadas por ocho fotógrafos. De esta manera, cada fotografía es un mundo en sí misma, ya que han sido captadas desde una óptica, una perspectiva y un punto de vista diferentes. Los fotógrafos que forman parte de esta exposición son: Antonio Márquez, Daniel Amat, Francisco Puentes, Fran Silva, José Enrique Bernal, Miguel Ángel Iglesias, Miguel Ángel Suárez y Pedro Revaliente. Según explican, con esta exposición pretenden resaltar la “parte más humana de la Semana Santa”, lo que las hermandades califican como el “patrimonio humano”, puesto que entienden que las personas anónimas son un “elemento fundamental durante esta celebración y también en el trabajo de todo el año”.

Aparte de las imágenes que conforman la exposición, habrá también cinco foto-preguntas de detalles concretos con las que se pondrá a prueba los conocimientos cofrades de los visitantes. Cada uno tendrá la posibilidad de escribir la respuesta junto a la imagen y comprobar si ha acertado o no al final de la visita. “Puede tratarse de un detalle de un paso o de un manto y preguntar de qué hermandad se trata; la verdad que no serán preguntas fáciles”.

miradcofrade_1miradcofrade_3miradacofrade_2

Cartel-semana-SantawebEn A pie de calle ofrecemos el taller Fotografía y Semana Santa impartido por Aníbal González. Si te gusta la Semana Santa y la fotografía este es tu curso. Al final del curso realizaremos una proyección con los trabajos de los alumnos. Empieza el viernes 4 de abril.