Con esta exhibición comienza el segundo ciclo bienal (2015-16) del programa Iniciarte en Sevilla, para la promoción y difusión de jóvenes artistas plásticos andaluces.
Charo Corrales Charo Corrales

Charo Corrales Charo Corrales

Charo Corrales Charo Corrales

 

El pasado en el presente. Construcciones del paisaje contemporáneo a partir de lo sublime” como nos explica su comisaria Mariana Hormaechea, trata de examinar el modo en el que los artistas ponen en contacto visiones del pasado con el paisaje del presente, a la vez que mostrar como construyen el paisaje contemporáneo a partir de una mirada romántica.

La idea de paisaje no se encuentra tanto en el objeto que se contempla como en la mirada de quien lo contempla. No es lo que está delante sino lo que se ve.

Le Corbusier

Los artistas que componen esta exposición:

Jesús M. Sánchez (Jaén, 1985) presenta el proyecto de videocreación Hierofanías. Variaciones sobre Réquiem de Verdi I, II y III como obra global a modo de retablo/mosaico en el que la naturaleza se entiende como lo sublime y como origen del sentimiento de trascendencia en el hombre.

 Claudia (Ihrek) González (Sevilla, 1988) con el proyecto Conjuros compuesto de seis composiciones fotográficas (collage) reflexiona sobre la idea de la anagnórisis dramática a través de la naturaleza, y cómo de ésta y de su inmensidad surge el conocimiento del sujeto a modo de éxtasis solitario.

 Por último Antonio Barahona (Sevilla, 1984) con Límite primitivo compuesto por tres cuadros de gran formato, deja ver esa necesidad romántica de estar en relación con la raíz más primitiva del hombre y busca en la naturaleza ese equilibrio en el que reconocerse y reconciliarse con el mundo.

La exposición responde a heterocronías donde el pasado y el presente se dan la mano en una experiencia múltiple de tiempo.

Sala de exposiciones Santa Inés

Calle María Coronel 5, Sevilla

Tel. 954563146

Periodo expositivo: del 5 de marzo al 3 de mayo de 2015

Martes, miércoles y jueves: de 18.00 a 21.00 h

Viernes y sábado: de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 h

Domingo: de 11.00 a 14.00 h

Lunes y festivos (2, 3 y 22 de abril, 1 de mayo): cerrado