‘El Mundo de Gertrud’ es el mundo de una mujer que engloba a su vez a todas las mujeres.

‘El mundo de Gertrud’ reúne una serie de fotografías alegóricas en las que la autora quiere reflejar el alma de la mujer en su estado más pleno. La fotógrafa sevillana Lourdes Ramírez Mota expresa su visión personal de los sueños, deseos, sensibilidad artística, fertilidad, cultura, lucha, hogar, trabajo y miedos de la mujer en una sociedad egoísta en busca de “la pureza idílica que representa el amor recíproco, en pie de igualdad”.

[carousel][carousel_slide first=”true”] gertrud.fotografia (3 de 11) [/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (4 de 11)[/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (5 de 11)[/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (7 de 11) [/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (11 de 11) [/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (6 de 11)[/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (8 de 11) [/carousel_slide][carousel_slide] gertrud.fotografia (9 de 11) [/carousel_slide][/carousel]
 

Gertrud es luchadora, se empapa de cultura desde cualquier punto de vista, es soñadora, creativa entre muchas otras aptitudes que en definitiva, es lo que quiere compartir. Gertrud somos todas.

                              cartelgertrud                                                 gertrud.fotografia-intro

La exposición permanecerá en la Galería Alma de Fotoclan desde el 7 de febrero hasta el 22 de marzo en horario de mañana de 10.00h. a 14.00h., de lunes a sábado, y de tarde, de 17.00h. a 20.00h., de lunes a viernes.

_MG_8417Lourdes Ramírez Mota:

Aunque toda mi vida he estado relacionada de una manera u otra con actividades de tipo artística, en concreto por la fotografía, comienza desde la niñez haciendo fotografías y composiciones familiares. Con 17 años adquirí mi primer equipo de revelado y ampliaciones en blanco  negro lo cual me permitió realizar trabajos un poco mas serios. Por motivos de estudios y temas familiares no pude continuar mi afición por la fotografía, aunque siempre tenía una cámara de fotos en mis manos.

Desde hace unos años años, por fin tengo la oportunidad de ampliar y desarrollar mi capacidad artística. Para ello me estoy formando en las distintas tecnologías relacionadas con la fotografía y compartiendo ésta con la posibilidad de realizar diversos trabajos y poderlos exponer, alguno con premio. El porqué he escogido la fotografía como medio de expresión artística es debido a que considero que es el medio de mostrar con mi visión desde las cosas pequeñas y no esenciales, en su grandeza, hasta las no admitidas por mi enfoque personal de la injusticia.