Curso de Fotografía Urbana (Street Photography)

En este curso mejorarás la técnica y la táctica en esta disciplina. Y aprenderás cómo perder el miedo a fotografiar extraños,  a pasar desapercibidos y desarrollar tu estilo propio.

SevillaMujer mirando en el miradol del Metropol Parasol de Sevilla[/carousel_slide]urbana3
Próximas convocatorias: 8 y 9 de octubre / 12 y 13 de noviembre

Sábado: 10 a 14h / 15:30h a 19:30h. Domingo: 10 a 14h

Duración: 12 horas

Precio: 75 euros

Dirigido a: Fotógrafos que quieran mejorar su técnica y táctica para fotografiar en la calle y desarrollar un estilo propio en este género.

Objetivos: Conocer las técnicas y tácticas más apropiadas para fotografiar en un entorno urbano, con discreción; conocer los distintos estilos y temas que se pueden tratar y aprender a desarrollarlos con el propio estilo y visión.

Metodología: Una clase teórica previa donde se repasará el trabajo actual de los alumnos, conoceremos técnicas de trabajo que se pondrán en práctica en una salida con asesoramiento personalizado y una posterior revisión de los mejores fotógrafos contemporáneos, recursos y por último, una revisión del trabajo práctico realizado

  • Sábado mañana: Teoría y revisión de trabajos previos de los alumnos y revisión de fotógrafos contemporáneos y recursos
  • Sábado tarde: Prácticas de los alumnos
  • Domingo mañana tarde: Visionado y comentario de las prácticas de los alumnos

Material necesario: Cámara digital con controles manuales.

A tener en cuenta: Ganas de aprender y disfrutar fotografiando en la calle.

Conocimientos previos: Conocimientos básicos de manejo de la cámara.

Profesor

jesusleon112012bJesús León es periodista y fotógrafo. Trabaja actualmente como responsable de comunidades y coordinador editorial en Weblogs SL, empresa líder en español de publicaciones online. Además, escribe profesionalmente sobre fotografía desde 2007 en Xataka Foto. Su especialidad es la street photography, género sobre el que ha publicado libro en español: ‘Fotografía Urbana’ (Anaya, 2014). Puedes seguirle en Twitter, así como ver su portfolio en jesus-leon.es o leer su blog Fotoadicto.com.