Body and Soul se puede visitar en el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla) hasta el 11 de mayo.

Una impresionante retrospectiva de Larry Fink, fotógrafo americano cuya seña de identidad visual es la utilización del flash de reportaje, que revela a plena luz lo que permanecía oculto en la penumbra, congelando los instantes más fugaces y confiriéndole al conjunto una dulzura inesperada.

fotografia-fink_8           fotografia-fink_7

fotografia-fink_4           fotografia-fink_5

En 1970,  John Szarkowski incluye gran parte de las imágenes de Larry Fink en una muestra colectiva en el MoMA, inicio de una serie de exposiciones en los más destacados museos estadounidenses y europeos.

La primera monografía de Fink, Social Graces, se ha consolidado como uno de los principales trabajos de edición fotográfica del siglo XX. Nos muestra individuos de las clases más acomodadas en actividades mundanas: esmoquin y vestidos de noche, sonrisas ávidas, poses estudiadas. En contraste, la segunda parte del libro nos sumerge en la cotidianeidad de los Sabatine, una familia obrera vecina de Fink en Pensilvania: latas de cerveza y tartas de cumpleaños hipercalóricas en lugar de champán y pastas. Y una gestualidad en las antípodas de las casas de los pudientes.

Posteriormente realiza otras incursiones en universos con patrones bien definidos: Boxing, donde indaga en pequeñas salas de entrenamiento con pugilistas anónimos; Runway, sobre el backstage de los grandes desfiles de moda; Somewhere There’s Music, una recopilación de imágenes cuyo hilo conductor es la música; y The Vanities, consagrada a las veladas de los Oscars. Tenemos la suerte de poder disfrutar en Sevilla de una buena selección de fotos de gran formato en papel varitado blanco y negro sobre estos temas.

fotografia-fink_2             fotografia-fink_4

fotografia-fink_6             fotografia-fink_3

La exposición se puede visitar desde el pasado 21 de febrero hasta el próximo 11 de mayo.

Lugar: Sala EP1 CICUS. Calle Madre de Dios, 1. Sevilla

De lunes a viernes de 11 a 21 horas. Sábados y festivos cerrado.

Web oficial: cicus.us.es